Cerca de las 5 de la tarde del domingo 18 de febrero, en Tláhuac, un automóvil de la marca Pontiac perdió el control y chocó contra un muro de contención. Los 8 pasajeros eran menores de edad, de los cuales solo sobrevivieron 3. El conductor del coche impactado era un niño de 12 años que presuntamente iba alcoholizado.

niño 12 años tláhuac choque coche

El percance ocurrió en la delegación Tláhuac, al sureste de la ciudad, en la colonia Santa Catarina. Aunque se desconocen varios de los detalles previos de este atroz accidente ocurrido en la tarde del domingo, se sabe que el coche Pontiac circulaba a exceso de velocidad sobre el Eje 10 Sur.

Fue sobre este avenida que el automóvil conducido por un niño de 12 años perdió el control e impactó contra un muro para terminar, como se aprecia en las fotografías, incrustado en una zanja a lado del camino, entre los árboles. Presuntamente, el coche perdió el control tras intentar esquivar a un ciclista. (Vía: El Universal)

“Los accidentes de tránsito son la principal causa de muerte entre los jóvenes en México”.

Los 5 menores fallecidos, de entre 12 y 14 años de edad, ya fueron reconocidos por sus padres, según declaró la Procuraduría en un comunicado. Por su parte, el conductor de 12 años fue puesto a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, luego de que se iniciara una averiguación previa en su contra por homicidio por tránsito de vehículo. (Vía: Aristegui Noticias)

niño 12 años tláhuac choque coche

Él y los otros dos sobrevivientes fueron atendidos en el hospital luego del percance. En la volcadura, las víctimas salieron disparados fuera del vehículo.

Según dijeron los familiares de los implicados a medios de comunicación, todos los menores implicados en este terrible choque vivían en el poblado de Santa Catarina, en Tláhuac, y casi todos ellos estudiaban juntos el primer año de secundaria.

niño 12 años tláhuac choque coche

Por desgracia, cada día fallecen 21 personas atropelladas en la Ciudad de México. Paralelamente, los accidentes de tránsito son la principal causa de muerte entre los jóvenes en México y, a pesar de las medidas que se han tomado en años recientes para revertir estas cifras, poco ha cambiado al respecto. (Vía: El País)

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *