Nicolás Alvarado se disculpó por el texto sobre Juan Gabriel

Nicolás Alvarado mencionó que renunció a TV UNAM para ejercer su derecho de crítica como ciudadano y no como funcionario.
Nicolás

De acuerdo con Grupo Fórmula, Nicolás Alvarado Vale, ex director de TV UNAM, se disculpó por lo inoportuno que fue su texto sobre Juan Gabriel. Sin embargo, no se disculpó por lo que escribió.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Alvarado se expresó sobre la polémica que generó su colaboración en el diario Milenio, tras llamar “naco” y “torpe” al “Divo de Juárez”, lo que derivó en que renunciara a su cargo en la televisora universitaria el pasado miércoles.

Explicó que renunció a TV UNAM para ejercer su derecho de crítica como ciudadano y no como funcionario. “Soy un ciudadano, que escribe, soy creador, escritor, soy periodista, no soy un funcionario público”. A su vez, enfatizó que “no era texto para ese momento, había un duelo nacional” y rechazó que su colaboración sea homófoba.

Asimismo, Alvarado Vale indicó que “esta disculpa había que darla por un texto inoportuno, creo que hay otra discusión intelectual entre lo público, ciudadano y privado”.

El ex director de TV UNAM mencionó en la entrevista que las redes sociales tienen una potencialidad que desde el anonimato pueden hacer muy grande una nota: “no sé si este sea el caso, pero sí ha ocurrido con otras notas”. Sin embargo, el comunicador sigue catalogando a Juan Gabriel como “naco” según su definición, pues “es una categoría cultural que explica aquello que intenta ser bello”.

“Yo no creo que Juan Gabriel se pensara un hombre refinado; creo que Juan Gabriel se ponía esos sacos con lentejuelas para decir: mírenme, critíquenme. En lo naco hay algo desafiante, como lo hubo en Botellita de Jerez”.

Sobre sus gustos, el comunicador apuntó que “El listón de tu pelo” de Los Ángeles Azules, así como “‘El Bombón asesino'”de Ninel Conde, está en mi iPod”. En ese sentido, dijo “cada quien su naco” y que “la oportunidad del texto fue naca”.

Publicidad