NASA, Marte, luna
Nasa confirma aterrizaje en Mate para 3033

Se informa que los astronautas regresarán a la luna para 2024, de acuerdo con un apresurado anuncio del actual vicepresidente Mike Pence, lo cual adelanta cuatro años la misión antes prevista. Posterior a este anuncio, se confirmó de igual manera que se buscará aterrizar en Marte para 2033.

La pseudociencia podría apoderarse de la NASA

De acuerdo con Jim Bridenstine, el actual administrador de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) nominado por Donald Trump y exlegislador republicano, se pretende aterrizar en Marte en 2033. De acuerdo con las declaraciones realizadas el mes pasado, el regreso a la luna forma parte del plan “sostenible” para la primera misión a Marte.

Explorar de la Luna a Marte. La Luna ilumina el camino” (Vía: Excelsior)

El pasado 2 de abril afirmó en una audiencia en el Congreso “podemos avanzar en el aterrizaje en Marte avanzando en el aterrizaje en la Luna. La Luna es el banco de pruebas”.

De acuerdo con algunos medios, estos dos grandes anuncios impulsados por la administración de Trump desarrollarán una gran carga significativa en términos políticos, al ser el último “gran logro” del mandato de Trump.

Sin embargo, algunos expertos han cuestionado la capacidad de la NASA de cumplir con las expectativas previstas por diferentes cuestiones, entre ellas los retrasos mayores en el desarrollo del nuevo cohete de carga pesada, del Sistema de Lanzamiento Espacial, el cual está siendo construido por la empresa multinacional Boeing. (Vía: AFP)

 

Por otro lado, la NASA  lanzó el Desafío Hábitat Impreso en 3D en 2015 , un concurso para diseñar casas para vivir en Marte. Llegando a la cuarta fase del concurso se han presentado los diseños que posiblemente ganarán la ronda final, la cual se decidirá en mayo de este año. A través de un comunicado en su página web, informaron sobre los tres ganadores que compartirán un premio de 100 mil dólares.

Las imágenes hacen alusión a un futuro no tan lejano.