¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

¿El ejercicio reduce el riesgo de muerte por cáncer en mujeres?

Un estudio reveló que quienes se ejercitan intensamente tienen menos riesgo de morir por enfermedades cardiacas
¿El ejercicio reduce el riesgo de muerte por cáncer en mujeres?. (Imagen: Freepik)

Un estudio hecho por el Complejo Universitario de A Coruña, reveló que las mujeres que hacen ejercicio intenso tienen menos riesgo de morir por cáncer o enfermedad cardiaca. Así lo señaló Jesús Peteiro, líder de la investigación.

Te recomendamos leer: Estudio de Yale y Harvard: El ejercicio te hace más feliz que el dinero

El estudio, fue realizado en 2019 y analizado en al menos 4 mil 714 mujeres adultas que se sometieron a una revisión de electrocardiograma cuando se ejercitaban, para así evaluar el aspecto de las enfermedades cardiovasculares.

¿El ejercicio reduce el riesgo de muerte por cáncer en mujeres?. (Imagen: Actilife)

Las mujeres que participaron fueron analizadas mientras corrían o caminaban. Asimismo, se dijo que esta investigación estudió los datos que estiman que al menos por 4.6 años, hubo más de 345 muertes cardiovasculares. De esa cantidad, 164 eran debidas a cáncer y 203 por otras causas.

“Los resultados fueron similares para mujeres por encima de 60 y de menos de 60, aunque el grupo de menores de 50 era escaso”, señaló Peteiro.

¿El ejercicio reduce el riesgo de muerte por cáncer en mujeres?. (Imagen: Freepik)

Por otro lado, el especialista señaló que las pacientes con menor índice de actividad física corren más riesgo de morir por una enfermedad cardiovascular o por cáncer, mientras que en las mujeres que hacen más ejercicio se encontró una reducción de riesgo de muerte por dichas causas.

Peteiro aseguró que las mujeres con función cardiaca normal durante el ejercicio es improbable que tengan un evento cardiovascular, pero si su capacidad funcional es pobre, corren más riesgo de muerte por ambas enfermedades.