En pleno vuelo, mujer casi sale despedida de un avión

Un avión de la aerolínea Southwest tuvo que aterrizar de emergencia en Philadelphia luego de que una turbina explotara, un trozo rompiera una ventana, despresurizando la cabina, lo que provocó que una mujer casi saliera desprendida de la nave; por la heridas que sufrió, a pesar de recibir servicios de emergencia, murió en el hospital.

Esta escena es un lugar común en el cine de acción: en pleno vuelo, una turbina empieza a sacar humo; la tripulación hace todo lo posible para salvar cuantas vidas sean posibles, mientras las luces de alarme en toda la cabina se prenden, las bolsas de oxígeno caen de los compartimientos superiores y todos, hasta los más ateos, buscan protección divina.

Esto pasó. No como una película, no como un chiste en una parodia de aviones de los 70 ni con serpientes abordo. Era el vuelo 1380 de la aerolínea Southwest, un Boeing 737-700 que viajaba de Nueva York a Dallas. (Vía: The Independent)

Luego de una alarma general y de que cayeran las máscaras, la turbina izquierda de la aeronave explotó y uno de los pedazos del fuselaje rompió una ventana, lo que provocó una despresurización instantánea de la cabina. Una mujer salió parcialmente del avión, pero logró ser traída de vuelta gracias a los pasajeros que la empujaron de vuelta adentro.

A pesar de que el avión logró aterrizar a los pocos minutos de ocurrido todo y de que fue trasladada de emergencia a un hospital, murió a consecuencia de las heridas internas. (Vía: The Guardian)

En un tuit, la compañía aérea lamentó el incidente, mientras repetía que la seguridad era lo más importante:

“La seguridad es siempre nuestra principal prioridad en Southwest Airlines, y estamos trabajando diligentemente para apoyar a nuestros clientes y tripulación en este momento. Compartiremos las actualizaciones del vuelo a medida que se confirmen”

Southwest, sin embargo, es una de las aerolíneas con más denuncias por violaciones de los derechos de sus usuarios. Aunque son pocos los incidentes en los que se ha visto involucrada, su historial de servicio y de derechos deja mucho que desear.

No hubo más heridos y todos los pasajeros y tripulación se reportan ilesos… Aterrados, pero ilesos.