Morelos: detienen a ‘La chica de humo’, presunta líder de plaza en Puente de Ixtla

La detención de "La chica de humo" se logró a través de un operativo conjunto entre agentes de la PIC y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional
(Imagen: Twitter @Fiscalia_Mor)

La Fiscalía General del Estado de Morelos informó de la detención de Rosa Isela “N”, alias “La chica de humo“, presunta jefa de plaza en el municipio de Puente de Ixtla.

A través de sus redes sociales, la fiscalía estatal señaló que además de “La chica de humo“, detuvieron a otra mujer y dos hombres. Todo ellos, presuntos integrantes del grupo criminal “Los Cahuira“.

La detención fue posible gracias a un operativo conjunto entre agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional. En dicho operativo lograron el desmantelamiento de una casa de seguridad ubicada en Puente de Ixtla. Este domicilio supuestamente lo utilizaba el grupo criminal “Los Cahuira” para la comisión de delitos.

Luego de las labores de inteligencia desarrolladas por la Fiscalía Regional Sur Poniente, a través de la PIC lograron ubicar el inmueble y realizar el cateo correspondiente. Además de la detención de “La chica de humo” y otras tres personas, decomisaron vehículos, cartuchos, presunta droga y equipos de telefonía celular.

Rosa Isela “N”, de 29 años de edad, es considerada la jefa de plaza en este municipio. Lo anterior, después de la detención de su padre, Pedro “N” alias “El Cahuira”. Este sujeto es fundador del grupo delictivo “Los Cahuira” responsables de la violencia en las regiones sur y poniente de Morelos.

Los otros tres detenidos son Lucía “N”, alias “La Lucy”, de 21 años. Así como Jorge Luis “N”, “El Morro”, de 24 años de edad, y Mauricio José “N” de 18 años.

Los detenidos y objetos asegurados están a disposición del agente del Ministerio Público para que determine su situación legal.

Con información de Fiscalía General del Estado de Morelos

Publicidad