Zacatecas: sicarios del CJNG reparten despensas a afectados por las lluvias

Las despensas se repartieron en Santa Inés, Paso de Méndez del municipio Genaro Codina.
Foto: @Jalisciensee1c (Twitter)

A través de redes sociales comenzaron a circular fotografías que muestran que el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) repartieron despensas en poblaciones que fueron afectadas por las fuertes lluvias y por el desbordamiento de la presa San Aparicio en Zacatecas.

Personas allegadas al CJNG supuestamente repartieron las despensas en las comunidades de Santa Inés, Paso de Méndez y otras del municipio Genaro Codina en Zacatecas. Fotografías que se publicaron en Twitter muestran los paquetes con las siglas del grupo criminal.

“CJNG operativo 090/SAPO reparte despensas en Zacatecas”, informaron en Twitter.

Foto: @Jalisciensee1c (Twitter)

Las siglas ‘SAPO’ harían referencia al alias de Hugo Gonzalo Mendoza Gaytán, quien es uno de los principales capos del grupo delictivo de Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’.

Algunas otras personas dicen que solo repartieron mil despensas, esto ante la poca ayuda que han recibido los afectados por parte del gobierno estatal y federal.

Hay que recordar que Zacatecas se han convertido en una de las entidades más peligrosas en los últimos meses, esto porque el CJNG y el Cártel de Sinaloa se disputan la plaza.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO