El gobernador recién electo del estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, junto con Ricardo Anaya, líder del Partido Acción Nacional (PAN), y el secretario de Procesos Electorales del mismo partido, Santiago Creel, fueron atacados por un grupo de campesinos mientras salían de las inmediaciones del Congreso en la ciudad de Xalapa.

YouTube video

Tanto Yunes como Creel y Anaya salieron ilesos. No obstante, uno de los escoltas del próximo mandatario tuvo que ser hospitalizado por una herida en la cabeza; de la misma manera, un trabajador legislativo del PAN también salió herido.

Según Reuters, los campesinos seguían a César del Ángel, líder del Movimiento de los 400 Pueblos, quien se ha enfrentado a Yunes en el pasado, pues lo acusa de haberlo encarcelado: 

“Nos levantó en la Plaza Lerdo, nos pateó, nos quitó tierras, nos encarceló, asesinó campesinos en Ixhuatlán de Madero”, dijo del Ángel sobre la gestión de Yunes Linares.

electo

Más de 300 personas rodearon el Congreso del estado, donde los políticos acababan de dar una conferencia de prensa, y cuando salieron comenzaron a arrojarles piedras, palos, botellas, ladrillos, y a insultarlos.

A lo que Duarte contestó:

La afirmación del líder panista viene a raíz de que Yunes, una vez elegido, prometió enviar al priísta Javier Duarte, el actual gobernador, a la cárcel por malversación de fondos públicos.

Este jueves 30 de junio, de hecho, será votado en el pleno legislativo el fiscal anticorrupción.

duarte

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *