Ya aparecieron los 21 levantados en el municipio de Arcelia

Los familiares de los secuestrados confirmaron que levantados habían aparecido en un cerro aledaño al municipio de Arcelia.
Arcelia

El gobierno del Estado de Guerrero, ha confirmado que ya aparecieron las 21 personas que habían sido levantadas el pasado sábado en las inmediaciones del poblado “El Salitre”, municipio de Arcelia, sin embargo, no aparecieron los 5 maestros de secundaria levantados el lunes pasado en el poblado de Santana del Aguila, municipio de Ajuchitlán del Progreso, en Tierra Caliente, Guerrero. En entrevista, el alcalde del municipio, Adolfo Torales Catalán, confirmó el rescate de las 21 personas desaparecidas.

“Yo esperaba esta noticia porque de inmediato arribaron los cuerpos de seguridad. Yo confió en que todo saldrá muy bien”.

Según lo dicho por el alcalde, algunas de las personas que fueron secuestradas, presentaban golpes “pero la mayoría se ven bien, dentro de lo que cabe; están con vida. Algunos están golpeados, maltratados, porque no comían, y desde las tres de la mañana que llegaron aquí (al Ministerio Público del municipio), empezaron a recibir atención médica, que reportaron que físicamente se encuentran bien”.

Tambien agradeció al gobernador Héctor Antonio Astudillo Flores, el apoyo oportuno para encontrar a los desaparecidos, mediante los operativos que se llevaron a cabo en el transcurso de la presente semana. Sin embargo, los familiares de los secuestrados confirmaron que desde las 22:00 horas de ayer, los 21 ciudadanos levantados habían aparecido en uno de los cerros aledaños al poblado de La Gavia, municipio de San Miguel Totolapan.

Al principio el gobierno estatal habló de 17 personas las que habían sido plagiadas, sin incluir a los cinco profesores, sin embargo, en el caso de los cinco levantados el sábado en el Salitre, sus familiares optaron por no presentar denuncia penal. Por la mañana familiares de los cinco profesores levantados el lunes en la Escuela Secundaria Técnica 114, ubicada en Santana del Aguila, en el municipio de Ajuchitlán del Progreso, se presentaron a la agencia del MP de Arcelia, para averiguar si dentro de las 21 personas rescatadas estaban los maestros, pero les informaron que no.