¿Y el covid? Multitud acude a inauguración de maqueta del Templo Mayor en el Zócalo

En las imágenes se aprecia que no se respetó la sana distancia durante el evento conmemorativo
(Imagen: Twitter @Claudiashein)

Miles de personas se dieron cita en el Zócalo de la CDMX para la inauguración de la maqueta del Templo Mayor. A pesar de la alza en los contagio por COVID-19, la multitud se dio cita para el espectáculo de luces.

Para conmemorar los 500 años de resistencia indígena, el gobierno de México construyó una maqueta del Templo Mayor en la plancha del Zócalo capitalino.

(Imagen: Cuartoscuro)

Bajo el nombre de “Memoria Luminosa”, la maqueta de Templo Mayor es una reproducción fiel del Huey Teocalli. Tiene una proporción del 35 por ciento con respecto al original. Mide 14 metros de altura y tiene 27 metros profundidad.

(Imagen: Cuartoscuro)

Durante la noche del 13 de agosto, a 500 años de la caída de Tenochtitlán, el Zócalo recibió a cientos de personas que quisieron estar presentes en el espectáculo luminoso que se proyectó sobre la maqueta.

(Imagen: Cuartoscuro)

Sin sana distancia y con algunos de los presentes sin portar cubrebocas, se dio la inauguración oficial de este espectáculo, el cual estará disponible hasta el 1 de septiembre.

(Imagen: Cuartoscuro)

Se podrá disfrutar del espectáculo en tres horarios: 20:30, 21:00 y 21:30 horas. Dado que la CDMX  sigue en semáforo naranja, el acceso máximo será de 900 personas por horario, debido a que la capital se encuentra en semáforo naranja.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO