Tal parece que Xóchitl Gálvez apostará por la Inteligencia Artificial (IA) luego que presentara a una vocera hecha con esta tecnología, y si bien se hizo burla a sí misma al decir que “ella sí pronuncia bien la R”, las redes no dudaron en criticarla.
Bien se sabe que desde que está en precampaña, la representante del Frente Amplio por México decidió realizar mensajes que creaban a través de la IA, pero es hasta este 18 de diciembre que oficializó el uso de dicha tecnología para “ahorrar costos”.
“Quiero anunciarles que a partir de hoy implementaremos una vocería especial con inteligencia artificial, muchos de ustedes han visto videos míos realizados con esta tecnología y hoy hemos decidido oficializar esta vía. La Inteligencia Artificial generativa eficienta los tiempos y los recursos, es muy rápido el material y es muy barato, lo cual es perfecto cuando andas del ‘tingo al tango’ y hay poca lana”, comentó la vocera.
El mensaje de la Xóchitl Gálvez con IA indicó que cuenta con el aval de la precandidata, así como su supervisión y su aprobación de los mensajes que emitirán en sus redes sociales y se alojarán ahí de manera permanente.
Las críticas por la Xóchitl Gálvez de IA
Si bien para la campaña de Gálvez Ruíz puede ser una ayuda y cierto grupo simpatizante aprobó y la felicitó por aplicar IA a su propaganda, la realidad es que muchas personas le criticaron por ahora enviar mensajes fríos a la población.

El video en sí cuenta con una serie de recortes mostrando diversas deficiencias en el mensaje pues la inteligencia artificial aún no es del todo precisa, pero más allá de su uso, mucha gente consideró que ya no conectará con las personas.
“¿No me diga que ya se cansó?“, “recurrir a la inteligencia artificial es afirmar que no tiene simpatía con la gente“, “tus asesores te detestan”, “antes se engañaba con teleprompter, ahora dado que no sabes usar ni eso, llega la IA con la que no solo corrigen la falta de ideas sino hasta al candidato completo”, fueron algunos de los comentarios que le hicieron.
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.
