Como era de esperarse, la oposición dio su postura tras el incidente en Yucatán, y Xóchitl Gálvez ya aseguró que el Tren Maya se descarriló por el gobierno “inepto” y “corrupto”.

Fue a través de sus redes sociales que compartió un video en el que afirmó que la acusan a ella de ser responsable del descarrilamiento del transporte, por ello, instó a que asuman la responsabilidad del incidente que no causó ningún percance grave.

Ahora resulta que los de Morena dicen que yo soy la responsable del descarrilamiento del Tren Maya. No inventen, los únicos responsables son este gobierno por ineptos y corruptos”, declaró Xóchitl Gálvez.

Si bien los comentarios se hicieron en redes sociales por cuentas que aparentemente simpatizan con Claudia Sheinbaum, hasta ahora no se encontró que un funcionario directo del partido guinda hiciera declaraciones en contra de Xóchitl Gálvez

¿Por qué Xóchitl Gálvez habló del Tren Maya?

De acuerdo con las cuentas del Tren Maya, el pasado 25 de marzo sufrió un accidente cerca de la estación Tixkokob, Yucatán. A las 9:30 horas, Los tres primeros vagones del tren D006 pasaron por el cambio de vías a una velocidad aproximada de 10 kilómetros por hora, cuando de pronto el cuarto vagón descarriló.

Tren Maya descarrilamiento
El Tren Maya D006 se descarriló el pasado 25 de marzo Credit: (Foto: Especial)

Trascendió que ninguno de los pasajeros resultó con lesiones y ante el percance tuvieron que trasladarse a otra unidad para continuar con su viaje hacia Cancún, Quintana Roo.

Se integró una Comisión Dictaminadora que ya está realizando una investigación exhaustiva del hecho para determinar sus causas y prevenir cualquier situación similar”, precisó la cuenta del Tren Maya.

Este sería el segundo percance que se conoce de la obra, a inicios de febrero se informó que un muro de escala del puente se desplomó en el tramo 6 causando que hospitalizaran a dos trabajadores.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.


Apasionado por la escritura y por saber lo que ocurre día a día. Desde política hasta momentos de tendencia, porque en todo lugar existe una historia.