Aún se compara con sus rivales en lugar de trabajar en su imagen. Xóchitl Gálvez declaró que el 50% de los mexicanos no la conocen, por lo que continuará haciendo visitas a diferentes estados del país para que su imagen sea popular.
La precandidata del Frente Amplio por México continúa dedicándole tiempo a atacar a sus rivales en la contienda por la presidencia y pese a que no la conocen en el país como ella quisiera, señaló que no se intimida por lo que digan las encuestas sobre su perfil, porque algunas la mantienen con un crecimiento del 4% y en segundo lugar.
“Que me conozcan. Que la gente en México me conozca, porque el 50 por ciento de los mexicanos no me conoce, entonces eso es lo que tengo que trabajar, subir mi conocimiento“, declaró Xóchitl Gálvez en entrevista para el Sol de México.

Asimismo, comentó que Claudia Sheinbaum, candidata de Morena, no es inalcanzable; y Samuel García, de Movimiento Ciudadano, no es una amenaza para su perfil, no obstante, el objetivo continúa siendo darse a conocer.
Xóchitl Gálvez y su labor para simpatizar con los mexicanos
Si bien Xóchitl Gálvez es consciente que las y los mexicanos no la conocen, aseguró que ya empezaron a realizar diversas estrategias en los estados de la república para hacer crecer su perfil. “Yo lo que espero de aquí al mes que entra en mi conocimiento suba y mis preferencias electorales”, agregó.
Comentó además que actualmente la gente está sufriendo por falta de medicamentos e inseguridad, y también agregó la falta de apoyos del actual gobierno, siendo estos los temas centrales de su propuesta electoral.

Por otra parte, en entrevista para El Universal, Xóchitl aseveró que Claudia Sheinbaum le tiene miedo y por ello no debe sentirse inalcanzable.
“Que me la echen solita, me tiene miedo; no se atreve a ir a lugares donde yo voy a estar. Ella está en ese lugar porque la puso un hombre, lo dijo el propio Ebrard; le hicieron trampa, le metieron mucho dinero, hubo apoyo de todos los gobiernos”, expresó.
Actualmente, las y los precandidatos llevan 10 días de precampaña por lo que aún falta mucho camino por recorrer en estas elecciones para ver quién saldrá con una mejor posición antes del 2 de junio.
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.
