“Voy a renunciar” fueron las palabras que Eduardo Verástegui escribió en redes sociales, logrando así que las redes sociales y medios de comunicación especularán sobre su destino de cara al 2024, pero ¿Qué pasó con el aspirante a la presidencia tras su polémico post?

Eduardo Verástegui logró llamar la atención de todas y todos con su post en “X”, antes Twitter; sin embargo, el pasado 21 de octubre abundó más al respecto y resultó ser parte de su campaña de “renuncia a los mismos de siempre”.

“Voy a renunciar a la presión de quienes no quieren que participe en esta campaña de recolección de firmas porque quieren seguir con los mismos de siempre. Voy a renunciar a los mismos de siempre porque creo en el cambio y creo en un México renovado”, expresó en su video.

Asimismo, Verástegui afirmó que su renuncia no es para darle el gusto a aquellos que dudan, critican o señalan su aspiración política, sino que es para renunciar a todo el viejo gobierno y “edificar un México que todos queremos y por eso quiero invitarlos a ustedes a ser un compromiso de renuncia”.

“Los invito a renunciar a los siete partidos políticos que son como las siete plagas que se están llevando a México a la ruina. Los invito a renunciar a la violencia y la impunidad que tanto daño le están haciendo a nuestro país”, agregó.

En el post, el actor y simpatizante con la extrema derecha habló sobre sus posturas sociales e instó a sus seguidores a que renuncien al crimen del aborto, a la ideología de género y a toda la agenda 2030, la cual considera como un “crimen”.

"Voy a renunciar" ¿Qué pasó con Eduardo Verástegui tras polémica frase rumbo a las elecciones de 2024?
No renuncia a su aspiración política Credit: (Foto: Cuartoscuro)

Las firmas de Eduardo Verástegui para las elecciones de 2024

Eduardo Verástegui se mantiene como aspirante presidencial rumbo a las elecciones de 2024; sin embargo, le quedan solo dos meses para juntar las 961 mil firmas en 17 estados de la República para que el Instituto Nacional Electoral (INE) avale su candidatura.

Tendría que juntar 8 mil firmas diarias; sin embargo, de momento únicamente recaba mil al día y desde su anuncio como candidato independiente en septiembre, solo ha podido reunir 3.18% del total que necesita.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.


Apasionado por la escritura y por saber lo que ocurre día a día. Desde política hasta momentos de tendencia, porque en todo lugar existe una historia.