[VIDEO] Violencia en Zacatecas: Registran fuertes balaceras antes de Navidad

Hasta el momento reportan tres muertos por los hechos de violencia en un municipio del estado
(Imagen: Twitter)

Mientras muchas familias se preparaban para la Nochebuena y Navidad, en Jeréz, Zacatecas, la gente vivió días de violencia. De acuerdo con distintos medios, la noche del 22 de diciembre, se registraron fuertes balaceras. Hay al menos tres lesionados.

Según los periódicos El Sol de Zacatecas y Zacatecas Al Minuto, la noche del martes 22 se desató un fuerte enfrentamiento entre dos grupos criminales. Los servicios de emergencia recibieron los reportes de las balaceras en la cabecera municipal.

De acuerdo con Zacatecas Al Minuto, los hechos ocurrieron en el fraccionamiento Nuevo Zacatecas, en Jerez. Ahí, los vecinos escucharon las detonaciones e incluso algunos grabaron los acontecimientos. Además, agrega El Sol de Zacatecas, se reportaron más disparos en los fraccionamientos Guadalupe, El Cortijo, El Duraznillo, Frentes Populares y el centro de la cabecera municipal.

En las imágenes de uno de los videos se puede observar a vecinos corriendo por las calles para resguardarse de los enfrentamientos.

Ante los hechos, policías municipales, estatales y del Ejército Mexicano fueron desplegados. Al arribar, señala el medio, encontraron tres domicilios con impactos de proyectil de arma de fuego. También encontraron casquillos percutidos de diversos calibres de arma de fuego, tanto larga como corta. Otros tres vehículos también presentaban daños por los disparos.

Las autoridades confirmaron a medios que minutos más tarde de los enfrentamientos llegaron tres personas a un hospital. Presentaban lesiones por arma de fuego, pero ninguna fue de gravedad.

Según El Sol de Zacatecas, Jerez ha sido el escenario de diversos enfrentamientos entre bandas criminales durante el mes.

Jerez, escenario de violencia

De acuerdo con el medio, durante este mes el municipio a sufrido múltiples incidentes de violencia armada. Apenas el 11 de diciembre se desataron enfrentamientos entre grupos de civiles armados. Aunque las autoridades no reportaron muertes en el saldo, cuatro presuntos delincuentes fueron detenidos.

Previamente, el miércoles 9 de diciembre, se registró la ejecución de tres personas en la misma demarcación. Uno de ellos fue el periodista Jaime Castaño Zacarías, de Prensa Libre MX. Tres días antes, otra persona fue asesinada a balazos y los agresores dejaron un narcomensaje junto al cuerpo. De acuerdo con el medio, esa semana, en solo cuatro días, nueve personas fueron ejecutadas.

Publicidad