Violan a bebé de año y ocho meses en Oaxaca

Ahora mismo las autoridades de Oaxaca buscan a Guillermo ‘F’, de 25 años, acusado de haber violado a una bebé de año y ocho meses de edad, en el pueblo de Huajuapan de León. 

Los hechos ocurrieron el 30 de abril, Día del Niño, cuando la madre dejó a su bebé encargada con la vecina para asistir al festival escolar conmemorativo. Ahí fue cuando Guillermo ‘F’, hijo de la vecina encargada de cuidar a la menor, aprovechó para golpear y violar a la bebé. Cuando la madre regresó del festival encontró a su bebé sangrando, llena de golpes, y lo llevó de inmediato al hospital. (Vía: Noticieros Televisa)

Sin embargo, ante su precaria situación económica, se vio forzada a pedir ayuda para pagar la medicación que necesita su hija. Fue entonces cuando el caso llegó a los oídos del pueblo, pues la madre, de nombre Verónica, pidió ayuda para comprar los medicamentos por redes sociales, en el grupo Huajuapan Vecinos Unidos. (Vía: Igabe Noticias)

Violan a bebe huajuapan de leon oaxaca Guillermo Ferra

Fue este mismo grupo quien organizó una campaña instantánea y lanzó una alerta por Facebook y WhatsApp para buscar a Guillermo ‘F’, quien presuntamente huyó con la ayuda de su madre y su hermana.

En algunos reportes se asegura que el presunto violador huyó junto con su madre de la comunidad de Santiago Chilixtlahuaca, Hujuapan. Ahora mismo, las autoridades estatales ya han atraído el caso y la Fiscalía General del Estado de Oaxaca activó un protocolo de búsqueda.

La bebé de un año y ocho meses sigue internada en el hospital y se le reporta grave. No hay reportes de si la madre recibió la ayuda económica que solicitó para poder dar medicamentos a su bebé.

huajuapan Oaxaca Guillermo Ferra Violador Bebe

Paralelamente la Defensora de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) abrió una carpeta de antecedentes con el número de expediente DDHPO/CA/0024/(07)/OAX/2018. (Vía: Sin Embargo)

Los mismos vecinos de Huajuapan que alertaron sobre el presunto violador prófugo, organizaron una colecta para comprar los medicamentos necesarios para la bebé, mientras que algunas organizaciones civiles del estado de Oaxaca ya se encuentran organizando protestas en las que exigirá sin concesiones que se le aplique la cadena perpetua al presunto violador prófugo.

En las redes sociales, los oaxaqueños no han dudado en compartir una y otra vez la foto de Guillermo ‘F’ junto con la foto de su madre.

Por: Redacción PA.