ANUNCIO

Vinculan a proceso a guardia que asesinó a dos asaltantes tras asalto a una combi de Neza

El juez consideró que el guardia actuó con exceso de legítima defensa.
Violencia Inseguridad Neza Asaltos Combi
Foto: Especial

Luego de que la noche del pasado 18 de julio dos asaltantes que se habían subido a robar a una combi en ciudad Nezahuacóyotl, en el Estado de México, fueran asesinados por un guardia de seguridad privada que viajaba en la unidad del transporte público, un juez lo ha vinculado a proceso.

El periódico Publimetro informa que el guardia identificado como César N, de 45 años, fue vinculado a proceso por un juez del Poder Judicial del Estado de México por el delito de homicidio cometido con exceso de legítima defensa,  pero enfrentará su juicio en libertad.

Ese día los dos asaltantes se subieron a la combi, y según el relato los sujetos habrían agredido al guardia hasta bajarlo del vehículo en la calle Balvino Dávalos, esquina con la avenida Pantitlán, en la colonia México Segunda Sección, para quitarle todas sus cosas… hasta que se dieron cuenta que llevaba un arma consigo, la cual habría tenido permiso legal para portar.

Después de eso el guardia habría actuado en defensa propia y presuntamente disparado a uno de los asaltantes en tres ocasiones, mientras el cómplice intentó huir hasta que el guardia también le apunto y le disparó en dos ocasiones, matándolo a unos metros de distancia del otro asaltante.

Violencia Inseguridad Neza Asaltos Combi

Foto: Especial

En vez de huir el guardia esperó a la Policía Municipal de Nezahualcóyotl a quienes les contó su versión de los hechos y les entregó su arma, y ahora deberá acudir al Centro de Mediación de Medidas Cautelares a firmar los primeros cinco días de cada mes hasta el cierre de la investigación, que tendrá que finalizar el próximo 5 de septiembre.

El guardia también tiene prohibido salir del territorio nacional durante el proceso.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO