[Videos] Registran incendio en ducto de Pemex frente a Dos Bocas

PEMEX reportó que no hubo afectaciones al personal o las instalaciones
(Imagen: Twitter/@MoyBallanes)

La paraestatal Petróleos Mexicanos (PEMEX) informó este jueves sobre un incendio producido en un ducto de gas que conecta las plataformas de producción frente a la terminal marítima de Dos Bocas, Tabasco.

(Imagen: PEMEX/Cuartoscuro)

Según PEMEX, el incendio se originó por la pérdida de contención en un oleogasoducto. Dicho oleogasoducto, transporta producción de plataformas marinas hacia la Batería de Separación Litoral.

Mediante un comunicado, la paraestatal señaló que el incendio está controlado y activó el Plan de Respuesta de Emergencia (PRE) para controlar la emanación del hidrocarburo. También, señaló que suspendió temporalmente la operación del ducto para su reparación.

Asimismo, precisó que colocaron barreras oleofílicas y que cuentan con embarcaciones de atención a la emergencia en el sitio.

Finalmente, PEMEX aseguró que no hay afectaciones al personal ni a las instalaciones por el incendio registrado en el ducto ubicado frente a Dos Bocas. Además, adelantó que hará el análisis correspondiente para determinar las causas del incidente.

Este lunes se registró una explosión e incendio en un gasoducto de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en el municipio de China, Nuevo León.

De acuerdo con las autoridades estatales, la Línea Única de Emergencia 911 recibió un reporte alertando sobre la explosión de un gasoducto, aparentemente en una zona despoblada del municipio antes mencionado.

Personal de Protección Civil, de la Secretaría de la Defensa Nacional y de los municipios de China, Bravo y Los Ramones acudieron al lugar del siniestro ubicado a unos 4.8 kilómetros del ejido Guitarritas, en el municipio de China, y a unos 7.7 kilómetros de la carretera China-Méndez.

En su momento, las autoridades no reportaron personas heridas ni afectadas. tampoco población en riesgo.

Publicidad