En video se documentaron los momentos posteriores en que un tráiler aplastó a un vehículo y cinco jóvenes quedaron prensados. El accidente ocurrió en la colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México (CDMX).

Fue durante la madrugada de este 20 de julio cuando el transporte pesado arrolló al coche particular en el cruce de las avenidas Ángel Urraza y Gabriel Mancera.

Presuntamente, el vehículo que fue aplastado por el tráiler y en que cinco jóvenes quedaron prensados, viajaba a exceso de velocidad y el conductor y sus acompañantes habrían ingerido bebidas alcohólicas.

Se informó que el auto particular ignoró el alto del semáforo. Entonces, se impactó contra el eje trasero del transporte pesado y las llanta le pasaron encima.

“Cinco jóvenes quedaron prensados dentro de un auto Honda al meterse debajo de un tráiler que les pasó encima. Bomberos laboran en el lugar”, tuiteó el reportero Isidro Corro.

Más tarde, se confirmó que el automóvil destruido era un Accord. Al quedar severamente dañado, se requirió el apoyo de personal de rescate para liberar a las víctimas.

De hecho, se usó equipo hidráulico para rescatar a las dos mujeres y tres hombres. Debido a la gravedad de sus heridas, fueron trasladados de urgencia al hospital.

Para deslindar responsabilidades, se revisaron las cámaras de videovigilancia. También se realizaron los peritajes correspondientes. Por ello, el conductor del tráiler fue detenido.

Los cinco jóvenes fueron trasladados los hospitales de Xoco y Balbuena. Uno de ellos perdió la vida y sus acompañantes se encuentran en estado crítico.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube


Oaxaqueño. Comunicólogo. Recorrí a pie las calles de Oaxaca como reportero. Viví el futbol profesional como nunca en Nayarit y Zacatepec. Hoy redactor en Plumas y otros proyectos creativos. ¡Creo...