La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó a través de un video, que en Guadalajara, Jalisco, una pareja denunció a una tienda de autoservicio por negarse a venderles 216 botellas de tequila durante el Buen Fin.
En el video, la pareja relata que entraron a la tienda y pidieron a los trabajadores todas las botellas de tequila de una marca que durante el Buen Fin tenía el 30 por ciento de descuento, sin embargo, los trabajadores les dijeron que solo podían venderles tres cajas.
La mujer cuestionó la decisión de la tienda pues dijo que no se contaba con ningún apartado o alguna leyenda que estableciera el límite en la compra del tequila.
?#OperativoProfeco | En Guadalajara, conciliamos con proveedor para que respetara al consumidor el 30% de descuento y sin restricción en cantidad de artículos.
— Profeco (@Profeco) November 13, 2021
Te reiteramos nuestros medios de contacto
??#TELCON 5568 8722 o 800 4688722
?WhatsApp 55 8078 0488 / 55 8078 0485 pic.twitter.com/6EhnQgj2am
Ante la negativa, la pareja decidió interponer una queja con Profeco, instancia que concilió con la tienda que respetara la promoción sin una limitante debido a que no contaba con algún apartado donde indicara que había una restricción de compra.
“Nosotros acudimos a ustedes por teléfono y muchísimas gracias por apoyarnos, la verdad pues nosotros nunca habíamos hablado a Profeco y fue muy rapidísimo, se tardaron cinco minutos en llegar”, relata el hombre en el video.
Ante la intervención de Profeco, la pareja relató que se logró la venta de 10 cajas más y en total adquirieron 18 cajas de tequila con el descuento.

Con tan solo dos días del inicio del Buen Fin, la Profeco registró un total de 165 reclamaciones. Los estados con mayor número de quejas fueron Sinaloa, Ciudad de México y Yucatán, con diez, nueve y ocho casos, respectivamente.
***
Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.
