El personal médico de un hospital privado de Interlomas que viajaban en un autobús por la avenida Gustavo Baz, en Naucalpan fueron cachados orinando en la calle por policías municipales… pero en medio de un alboroto -que quedó documentado- los enfermeros acusaron de abuso de autoridad a los oficiales.

Todo sucedió el pasado viernes 20 de mayo a las 10:00 pm, cuando un autobús que trasladaba al personal médico de un hospital privado se detuvo en la esquina de la vía Gustavo Baz y la avenida 16 de septiembre porque, al parecer, tres de los pasajeros no se aguantaron las ganas de orinar.

Policías Enfermeros Naucalpan Abuso de Autoridad
Foto: Especial

Tres enfermeros presuntamente se bajaron a hacer sus respectivas necesidades en plena calle, lo cual es una falta administrativa, cuando fueron vistos por los policías municipales. La actuación de los policías fue “amable y fue atenta, les explicaron el motivo de la detención”, aseguró en una entrevista a el diario El Universal el comisario de Naucalpan, Pablo Rosas Olmos… hasta que todo se descontroló.

Cuando los policías detuvieron a los enfermeros sus compañeros salieron en su defensa y se hicieron de palabras con los policías, señalándolos por presunto abuso de autoridad y la detención arbitraria de sus compañeros, argumentando que los sujetos sufrían de incontinencia.

“Somos profesionales, enfermeros y enfermeras, no están agarrando a cualquier pendejo”, gritaron algunas de las empleadas.

Al final de la noche los tres sujetos que presuntamente se bajaron a orinar fueron detenidos junto a tres de sus compañeros, por la supuesta alteración del orden público tras el zafarrancho que se armó. Sin embargo, el director de Seguridad Pública de Naucalpan prometió los oficiales serán sancionados “si se comprueba que maltrataron a la ciudadanía y si hubiera una denuncia”.

Hasta el momento no existe ninguna denuncia contra los policías de Naucalpan por el presunto abuso de autoridad contra personal médico, de acuerdo con El Universal.

***

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.