La “Guelaguetza Magisterial y Popular” que organiza la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) en el Estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), terminó en una pelea campal.

Durante el evento alternativo y gratuito de esta fiesta folclórica, adicional al “Lunes del Cerro” que organiza el gobierno del estado, hubo insultos, golpes y hasta volaron sillas.

Un video que circula en redes sociales, exhibe la discusión de un grupo de personas que se encontraban en la parte baja del inmueble donde se desarrollaba la Guelaguetza.

Según tuiteros locales, la pelea campal se originó por una serie de desacuerdos entre los asistentes al evento y el personal de seguridad que acompañaba al diputado federal de Morena, Irán Santiago Manuel.

Pelea a sillazos y golpes empaña celebración de la Guelaguetza
El diputado no fue bien recibido por un sector del magisterio Credit: Twitter @lopezdoriga

Y es que al parecer, el político no fue bien recibido por algunos maestros de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño

Por ello habrían intercambiado insultos hasta que comenzaron los golpes y los sillazos.

“Se desató una riña en la Guelaguetza de la Sección 22 de la CNTE entre los asistentes al evento”

Tuiteó el periodista Joaquín López Dóriga.

Más tarde, algunos profesores señalaron al diputado federal “de vender parte del movimiento”.

Aseguran que Irán Santiago Manuel está trabajando en beneficio de la familia Murat (exgobernadores) para afectar al mandatario estatal Salomón Jara.

En uno de los videos se identifica al diputado quien permanece sentado mientras otras personas discuten.

Luego que una persona “señala a un bando de provocadores”, el morenista intercambia golpes con otra persona y cae al piso.

Todo esto ocurre mientras un grupo de bailarines desarrollaba sus danzas arriba del escenario. Luego de que las cosas se tranquilizaron, el evento continuó.

***

YouTube video

Continúa la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

Oaxaqueño. Comunicólogo. Recorrí a pie las calles de Oaxaca como reportero. Viví el futbol profesional como nunca en Nayarit y Zacatepec. Hoy redactor en Plumas y otros proyectos creativos. ¡Creo...