ANUNCIO

Video: Paula Petersen, menor reportada como desaparecida, afirma que salió de su casa por voluntad propia

Familiares aseguran que la menor fue sacada de su casa a base de engaños por un adulto de 32 años
Menor desaparecida dice que salió de su casa por su voluntad
Familiares temen que la menor sea víctima de secuestro. Foto: Twitter @NotiGDL

A través de un video publicado en redes sociales, Paula Petersen, una joven de 16 años y quien fue reportada como desaparecida en Jalisco, afirma que salió de su casa por voluntad propia.

“Soy Paula, fui reportada como desaparecida y este video es para desmentir esa situación. No fui secuestrada, ni tampoco manipulada, ni mi integridad corre peligro. Estoy bien, feliz y tengo todo lo que necesito. Me fui de mi casa por voluntad propia”, dice la menor en el video.

Sin embargo, en redes sociales y al difundir la ficha de búsqueda de Paula, familiares aseguraron que la joven decidió salir de su casa tras ser secuestrada a base de mentiras y falsas promesas de un adulto que se hizo pasar por su entrenador de ajedrez.

 

Posible secuestro

Se informó que el sujeto que supuestamente sacó a Paula de su casa es Otto Zucker Cienfuegos, también llamado Miguel Ángel Benítez López, de 32 años.

En su cuenta de Twitter, la escritora Roberta Garza señala las víctimas de abuso emocional, mientras están sometidas a sus guías, pastores, gurús o enamorados, defienden con todo a sus verdugos, mintiendo para protegerlos.

De acuerdo con información de Proceso, se denunció que el presunto secuestrador tiene un historial de abusos sexuales cometidos contra menores de edad, y lo califica como “un mentiroso compulsivo, un abusador serial y una persona de rasgos paranoides y controladores”.

Menor desaparecida dice que salió de su casa por su voluntad

Familiares afirman que la menor fue secuestrada. Foto: Twitter @DiegoPetersen

En el video, la menor de edad agradece al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, ya que “sostuvo que fue el único que dijo las cosas tal y como son sin buscar perjudicar a nadie”.

Cifras de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) reportan que en México hay un total de 95 mil 815 personas desaparecidas y no localizadas, tan solo en el estado de Jalisco se reportan 15 mil 104.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO