Un video muestra como un comerciante golpea con una lámina a un hombre por no traer cubrebocas ni careta. Ocurrió en Huauchinango, Puebla.
Los integrantes del grupo “Comerciantes Unidos” están tomando medidas punitivas contra aquellas personas que caminan por la calle sin cubrebocas o caretas por el centro de Huauchinango en Puebla. Su meta es crear conciencia ante el aumento de contagio de COVID-19.

“¡Ponte el cubrebocas!”
En un video, se muestra como un comerciante golpea a un hombre con una lamina porque no usa cubrebocas.
#VIDEO ? ¡A laminazos! Así es como el grupo “Comerciantes Unidos” le recuerdan a los vecinos en Huauchinango que usen cubrebocas, arrojándoles un rollo de lámina galvanizada. pic.twitter.com/xxDigLV0UL
— Página Negra (@LaPaginaNegraMX) January 15, 2021
Al grito de: “¡Ponte el cubrebocas!”, el hombre lanza la lámina a un joven que sonríe y, tras buscar en sus bolsillo, se coloca el cubrebocas.
Los comerciantes se arman con tubos plásticos y otros materiales para la construcción para golpear—sin causar daño— a aquellos que no usan cubrebocas. Esta dinámica que se ha vuelto viral en redes sociales.
Puebla, cuyo semáforo está en color naranja, está al borde de la saturación hospitalaria ante la alza en los casos de COVID-19 en los últimos días. De acuerdo con la Secretaría de Salud estatal, en la capital del estado y el área metropolitana, cuatro de los quince nosocomios habilitados están al límite.
