Video: Hombre en silla de ruedas mostró cómo baja las escaleras en el Metro de la CDMX

En redes sociales criticaron la falta de estructura en el transporte público para personas con poca movilidad
Hombre en silla de ruedas se hizo viral en redes sociales.(Imagen: TikTok@jarmandoencinas)

En redes sociales se hizo viral un video en el que un hombre en silla de ruedas mostró cómo baja las escaleras diariamente en el Metro de la Ciudad de México. Tras la difusión masiva del video, la gente comenzó a hablar de los obstáculos que enfrentan diferentes personas al utilizar el transporte público.

En el video se observa cómo el hombre en silla de ruedas se apoya del barandal de las escaleras del Metro para poder descender. Éste sostiene todo su peso en ambos brazos, a la vez empuja la silla por los escalones. Es evidente que aplica mucha resistencia para que la silla no caiga sin control. Una persona grabó el video y lo subió a Tik Tok. Posteriormente, éste fue trasladado a otras plataformas como Facebook y Twitter.

Rápidamente, usuarios de internet compartieron el video con la leyenda: “Ciudad de México…Estación de Metro, no hay imposibles”. Muchos comentaron lo inspirador que era ver al hombre descender con dificultad las escaleras. Hubo otros que mencionaron lo peligroso que es romantizar la falta de planeación estructural del transporte público para atender a las personas con movilidad reducida. En este sentido no existen las condiciones adecuadas para que se transporten de la manera más ágil y cómoda. El Metro y otras variantes de transporte público están diseñadas para las personas no discapacitadas.

En redes sociales destacaron la valentía del hombre. (Imagen: TikTok@jarmandoencinas)

También mencionaron que en el Metro de la Ciudad de México hay elevadores para las personas con poca movilidad. Pero, no siempre funcionan. Algunos no reciben el mantenimiento necesario para brindar un servicio adecuado, de manera que, sus usuarios deben buscar alternativas para movilizarse dentro del Metro.

Con información de Milenio.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO