A través de redes sociales circula un video que muestra a una radio operadora de la policía municipal de Veracruz golpeando con una tabla a un presunto detenido en la comandancia municipal de Perote.

En el video se ve como la mujer uniformada golpea con una tabla los glúteos de una persona quien permanece inclinada sin ropa interior.

Por esta situación, el alcalde Delfino Ortega Martínez anunció que se realizará una investigación y que “el abuso de autoridad será castigado conforme a derecho”.

Según informan medios locales, la agresora fue identificada como Rosa María Santos, una radio operadora de la policía municipal de Perote. De manera extraoficial también se ha dado a conocer que la mujer tenía un amplio historial de tratos abusivos.

“Procederemos a la investigación correspondiente y daremos a conocer a la ciudadanía las medidas que con firmeza serán tomadas en relación con este caso en las próximas horas”, señala el comunicado oficial.

policia perote veracruz tabla
Las autoridades de Perote abrirán una investigación del caso | Foto: Twitter @MrElDiablo8

El texto menciona que se procederá a la investigación correspondiente y se dará a conocer las medidas que serán tomadas en relación al caso.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube


Fanática de contar historias en todas sus formas, desde la ciencia ficción hasta el análisis de datos y reporteo de maravillas escondidas en la cotidianidad.