Usuarios en redes sociales compartieron fotos y videos en el que un grupo de mujeres encapuchadas encendía una fogata en las instalaciones del Metro Cuatro Caminos. Este incidente sería parte de las protestas para que se discuta la legalización del aborto en el Estado de México.
En Twitter, empezaron a circular imágenes en las que se muestra a un grupo de mujeres con capuchas negras quemando torniquetes y parte del inmobiliario del metro.

Algunos usuarios también denunciaron que fueron agredidos y que se les exigía que no grabaran las escenas. La quema de los torniquetes tuvo lugar en la entrada del Metro Cuatro Caminos.

Lo anterior causó que el ingreso a los andenes fuera más lenta y se retrasara el servicio en el metro. Además, los usuarios alertaron que las autoridades no intervinieron de inmediato.
Hoy me toco contemplar este escenario en Metro Cuatro Caminos, rápidamente una chica se me acercó y me solicitó <no me solicitó, me gritó> que no grabara, que siguiera mi camino, que eran bastantes, que si no sabía con quien me metía, que me estaba buscando problemas… pic.twitter.com/3MaUaYJqBR
— Carlos Moreno (@veivii_) August 11, 2021
El motivo de esta quema de torniquetes habrá sido parte de las acciones de diversas mujeres y grupos feministas que buscan que se discuta la legalización del aborto en el Estado de México.
***
Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.
