En redes sociales circula un video en el que se muestra cómo una patrulla embistió a una motocicleta para impedir su paso.Presuntamente se trata de una patrulla de Pedro Escobedo, un municipio que se localiza a 30 kilómetros de la capital del estado.

En el video se observa cómo una patrulla le cerró el paso a dos personas que iban a bordo de una motocicleta. Consecuentemente,  ambas impactaron contra frente la parte delantera de la unidad. Al menos una de estas personas no portaba su casco. El golpe fue tal que las dos personas quedaron suspendidas en el aire y cayeron a varios metros de distancia.  Tras el impacto con el suelo ambas personas dejaron de moverse. Esto fue captado por el video de un cámara de vigilancia.

Posteriormente, el video fue difundido por un exdefensor de los Derechos Humanos, Miguel Nava Alvarado. Por su parte, La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Pedro Escobedo emitió un comunicado acerca del suceso. En éste afirmaron que los policías habían marcado el alto a la motocicleta, pero ésta no detuvo su curso. Asimismo, publicaron otro video en el que se observan imágenes de las personas en la motocicleta, presuntamente, éstas son perseguidas por la motocicleta.

Las autoridades justificaron a los policías. (Imagen: Twitter@Santiag42907359)

“Marcaron el alto a dos personas que viajaban en una motocicleta, sin las medidas de seguridad que establece el Reglamento de Tránsito“, se escucha en el video que compartió la policía.

Según el testimonio de las autoridades, estas personas intentaron huir de la presencia de la policía.

“Por ello, los oficiales de esta corporación realizaron las maniobras correspondientes para darles alcance“, señalaron las autoridades.

Las autoridades argumentaron que fueron estos sujetos quienes pusieron en peligro su integridad, pues alcanzaron una velocidad de 160 kilómetros por hora. También mencionaron que invadieron la ciclovía.

“Por cerca de 13 minutos, el conductor de la motocicleta condujo por calles como Herlinda García, avenida Panamericana, Boulevard Bicentenario, Autopista 57 y zona centro a una velocidad que por momentos superaba los 160 km/h”, explicaron los policías.

Mientras tanto, en redes sociales han señalado que este es un nuevo caso de brutalidad policial.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube