[Video]: denuncian celebración de fiesta en Santiago Amoltepec, Oaxaca

Según los denunciantes, el evento se realizó con el aval del edil de la comunidad, quien recientemente estuvo hospitalizado por COVID-19
(Imagen: Facebook/@efrain.c.chavez.1)

Usuarios en redes sociales denunciaron a través de un video, la celebración, sin sana distancia ni medidas para evitar contagios por COVID-19, de una fiesta en la comunidad El Huamúchil, perteneciente a Santiago Amoltepec, en la región de la Sierra Sur de Oaxaca.

Durante la grabación difundida, se puede observar a decenas de personas de todas las edades conviviendo y bailando. Cabe mencionar que no usan cubrebocas ni mantienen la distancia adecuada para evitar la propagación del COVID-19.

Según los denunciantes el evento se realizó con el aval del edil de la comunidad, quien recientemente estuvo hospitalizado luego de dar positivo a COVID-19.

Guardias nacionales suspenden fiesta de XV años

Hace unos días, guardias nacionales suspendieron una fiesta de XV años realizada en el municipio de Ayoquezco de Aldama, Oaxaca.

En el salón de fiestas había alrededor de 150 personas que no seguían las medidas de sana distancia para evitar contagios por COVID-19.

(Imagen: Facebook/@efrain.c.chavez.1)

Luego de que vecinos reportaran la fiesta, autoridades y elementos de la GN acudieron al lugar y suspendieron el evento. Al momento en el que los guardias nacionales arribaron al lugar, el presunto dueño del salón de fiestas, evitó que las autoridades ingresaran. Mientras tanto, uno de los familiares ofreció dinero para que les permitieran continuar con el festejo.

Según los datos de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), al 6 de enero, hay un total de 530 contagios activos por COVID-19, de los cuales, 395 están concentrados en la Jurisdicción de Valles Centrales (74%) y 164 en Oaxaca de Juárez (33%).

Publicidad