Video: Delegación Cuauhtémoc clausura el Foro Alicia

El Foro Alicia, uno de los pilares de la escena musical en la Ciudad de México, fue clausurado este sábado sábado 15 de agosto por autoridades de la delegación Cuauhtémoc.

El representante legal del Multiforo Cultural AliciaIgnacio Pineda, dio a conocer en un comunicado que la forma en que clausuraron el recinto fue “totalmente arbitraria y unilateral”, ya que justo el próximo miércoles 19 de agosto se reunirá con las autoridades delegacionales para dialogar opciones que solucionen la multa y las exigencias puestas para que el foro pueda seguir operando.

“Y la Delegación Cuauhtémoc, vuelve a clausurar el Alicia a pesar de tener tramites legales con ellos. No entendemos. La Cultura no es un lujo, la Cultura es un derecho”.

La delegación Cuauhtémoc les impuso una multa de 167,000 pesos, cifra imposible de costear para el Alicia, cuyos eventos costaban desde 10 pesos y no rebasaban los 100 pesos. Incluso muchos eran de entrada gratuita.

Como recordarán, a inicios de junio pasado se dio a conocer que el Foro Alicia estaba bajo riesgo de clausura luego de más de 20 años de haber apoyado a un gran número de bandas nacionales y extranjeras. Hoy la amenaza se ha cumplido.

Por: Redacción PA.