Video: Conductor atropella a vendedores de café sobre carril del Metrobús

Las imágenes son impresionantes y no aptas para personas sensibles
Foto: Twitter / @diario24horas

En video se registró el momento en que un conductor atropella a toda velocidad a dos vendedores de café sobre carril exclusivo del Metrobús en Ciudad de México (CDMX).

Fue el periodista Carlos Jiménez quien difundió en Twitter la grabación en que se observa a personas trasladándose en triciclos sobre un carril prohibido.

De pronto, en el video aparece un automóvil color blanco y a exceso de velocidad, cuyo conductor atropella a los vendedores. En la escena quedan tirados los vasos para el café.

Según versiones extraoficiales, el responsable del accidente acelera la unidad en lugar de bajar la velocidad o detenerse. Como resultado, las víctimas salen volando.

El atropellamiento ocurrió en el la zona Roma-Condesa en la CDMX. Se informó que la Fiscalía capitalina está en búsqueda del responsable que dejó sin un pie a una de las víctimas.

Al respecto, el reglamento del Metrobús integrado en los lineamientos de Tránsito Metropolitano, establece que bicicletas o similares no pueden circular por el carril confinado.

Además, se exhorta a no invadir el espacio exclusivo, así como evitar entrecruzamientos con el servicio público. También pide respetar los señalamientos de vuelta prohibida.

El mismo reglamento está enfocado hacia los automovilistas. De invadir el carril confinado para el Metrobús, el implicado deberá cubrir una sanción que va desde los tres mil a los cinco mil pesos.

Desde febrero del años pasado, los conductores de dicho transporte público pueden avisar al Centro de Control para identificar al invasor, a través de las cámaras.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO