México

Video: Captan a león paseando en calles de Veracruz

El león fue visto en una zona residencial entre los municipios Boca del Río y Alvarado.

Me pareció ver un lindo gatito: Captan a león paseando en calles de Veracruz
El león estaba en las calles de un fraccionamiento (Foto: Twitter)
ANUNCIO

En las redes sociales circuló un video en el que se aprecia a un león paseando en calles de Veracruz, situación que causó el asombro de los vecinos de la gente porque su aparente dueño estaba con él y lo carga tranquilamente sin temor a un ataque.

Medios como Aristegui Noticias informaron que el video se tomó en una calle de la zona residencial Riviera Veracruzana, entre los municipios Boca del Río y Alvarado. En una primera grabación, se aprecia al ejemplar caminando solo tranquilamente entre la banqueta y mirando hacia una dirección, como buscando a su dueño.

Segundos más adelante aparece el sujeto a quien aparentemente le pertenece el león, mientras que el felino trota por el lugar a modo de juego. “No manches, ya valió”, dijo un niño al ver que un perro se acercó al animal, esto al creer que se iban a pelear. “No, no, se ve que son amigos”, respondió un adulto.

Mientras el león huele al perro tipo husky, el dueño de ambos carga con dificultad al felino para después alejarse juntos de la zona. En otra grabación hecha desde un vehículo que pasaba por la zona, se puede ver al animal salvaje descansando sobre el pasto. “¿Qué onda con este tigre aquí afuera de la casa, wey? Vecinos, ¿de dónde se salió?”, cuestionó la mujer que lo grabó.

Me pareció ver un lindo gatito: Captan a león paseando en calles de Veracruz

El león estaba en las calles de Veracruz (Foto: Twitter)

Desconocen de quién es el león.

Los videos del animal circularon en las redes sociales desde el 23 de noviembre y desde entonces, nadie conoce a quién le pertenece el león y tampoco alguna autoridad del gobierno se pronunció al respecto.

La organización Earth Mission fue la única que hizo mención del caso y consideró una “enorme irresponsabilidad” tener al león suelto en la zona.  “Esto es sumamente peligroso ya que puede lastimar alguna persona o mascota. Es una enorme irresponsabilidad tener un león en una unidad habitacional”, condenó el grupo en un comunicado.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO