En la Feria de San Isidro en el municipio de Metepec, Estado de México (Edomex), 24 personas quedaron atrapadas a bordo de un juego mecánico debido a una falla mecánica.

Los hechos ocurrieron la noche del sábado 13 de mayo del año en curso, cuando los usuarios ascendieron a una especie de rueda de la fortuna. Sin embargo, momentos después del arranque del juego, este dejó de girar y los ocupantes de los carritos se mantuvieron colgados por varios minutos. 

Todas las personas estuvieron sujetadas por los cinturones de seguridad hasta que elementos de Protección Civil, Bomberos y de la Dirección de Seguridad Pública de Metepec acudieron al lugar para auxiliarlos a más de 10 metros de altura. 

Una vez en tierra firme, los afectados recibieron atención médica por parte de los paramédicos y afortunadamente ninguno requirió se trasladado a un hospital, aunque varios sufrieron de crisis nerviosa, así lo señaló el medio El Gráfico. 

Por otro lado, Protección Civil del Edomex interrumpió las actividades de la Feria para realizar una revisión de todos los juegos, esto con el fin de resguardar y proteger la integridad de las personas.

Por su parte, Fernando Flores Fernández, Presidente Municipal de Metepec, informó que tras las labores de rescate de Protección Civil y Bomberos no hubo personas lesionadas por el parón del juego mecánico.

Video: 24 personas quedan atrapadas en juego mecánico de una feria en el Edomex
Autoridades informaron que no hubo ningún lesionado (Foto: Twitter @FerFlores_Emp)

Feria de San Isidro en el Edomex continúa

La feria en la que quedaron 24 personas atrapadas sobre un juego mecánico arrancó el pasado 4 de mayo y tiene grandes artistas musicales preparados todavía hasta el 22 de mayo de 2023. Entre los artistas programados se encuentra Bronco que se presentará este domingo; así como Mi Banda el Mexicano, Los Bybys, Los ángeles de Charly, DLD, Enjambre y La Arrolladora Banda el Limón, que se presentarán a lo largo de la semana.

Para cerrar el evento, se tiene programada la presentación de los Kumbia Kings y de los Huracanes del Norte.

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube. 

¡Hola! Soy Abigail Torres, pero pueden también decirme Abi. Llevo ya un tiempo siendo redactora en el medio, pues disfruto mucho hablar sobre temas como feminismo, medio ambiente, política, e incluso...