Vicente fox estalló contra Donald Trump

En la entrevista para la cadena Univisión, Fox lo llamó "falso profeta".
Donald

El ex presidente mexicano Vicente Fox Quesada, calificó-muy a su estilo– de “loco” y “egocéntrico” al aspirante republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, y usó un término ofensivo para criticar la promesa del magnate sobre construir un muro fronterizo y forzar a México a pagarlo. “No voy a pagar por ese muro de… Él debe pagarlo, tiene el dinero”, dijo en inglés un irritado Fox. En la entrevista para la cadena Univisión, Fox lo llamó “falso profeta” y dijo que no tiene ni idea de la responsabilidad que implica ocupar una silla presidencial.

Fox, quien fue presidente de México en el periodo 2000-2006, no contuvo sus diferencias contra Trump, quien  a su vez se perfila como un serio aspirante para lograr la candidatura del partido Republicano a las presidenciales de noviembre luego de sus tres victorias consecutivas en las primarias. El ex mandatario admitió estar preocupado por el hecho de que Trump obtuvo el 46% del voto de los hispanos en el caucus republicano en Nevada, el estado en el suroeste estadounidense con una fuerte población de habitantes de origen mexicano.

“Quisiera saber quiénes son esos hispanos, porque son seguidores de un falso profeta”, dijo Fox. “Hispanos de Estados Unidos, abran los ojos (…) Este país caerá si cae en manos de un loco”, añadió. “No es un republicano, no es un demócrata. Sólo es él mismo. Es egocéntrico”, señaló.

A través de su cuenta de Twitter, el multimillonario afirmó que Fox Quesada fue muy grosero al utilizar la expresión “fucking wall”, cuando el periodista Jorge Ramos le preguntó su opinión sobre la posible construcción de un muro en la frontera.

Trump estará esta noche en otro debate del Partido Republicano desde Texas, estado de Ted Cruz, uno de sus principales rivales para obtener la nominación republicana rumbo a la Casa Blanca. El debate de esta noche es el último encuentro de los 5 precandidatos republicanos previo al llamado “Super Martes” de la próxima semana, cuando 12 estados acudan a las urnas para elecciones primarias.