El vecino de Luz Raquel, Sergio Ismael “N”, quedó detenido luego que lo acusaran por los delitos de lesiones y amenazas que cometió contra la joven quien murió quemada en, Zapopan, en el estado de Jalisco.
El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía, reveló que la captura ocurre luego que el sujeto se presentara ayer de manera voluntaria para testificar por el ataque; sin embargo, acudió como civil, y fue hasta la tarde del 20 de julio que se giró la orden de aprehensión en su contra.
“Compareció en calidad de testigo Sergio Ismael ‘N”‘; también comentar que el mismo día de ayer, ya tarde, se le ejecutó orden de aprehensión por lesiones calificadas, amenazas. Esta causa penal es independiente por la carpeta de feminicidio, pero eventualmente iniciado por este delito”, comentó el funcionario de seguridad.
#ns Él es Sergio Ismael "N", vecino con el que presuntamente tenía problemas Luz Raquel Padilla, la mujer quemada viva en la colonia Arcos de Zapopan. Acudió voluntariamente a la @PoliciaZapopan para ser puesto a disposición de la @FiscaliaJal. pic.twitter.com/5qBDzy7c8F
— ??José Luis Escamilla ?? (@escamillajluis) July 21, 2022
Ricardo Mejía señaló que se trata de un “feminicidio grave” debido a las características, del caso, por ello, precisó que la Secretaría de Seguridad ofreció su apoyo a las autoridades de Jalisco para que no quede impune.
Por otra parte, el fiscal del Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz, señaló que el vecino de Luz Raquel se encuentra esperando la audiencia en su contra en la que buscan obtener datos que aporten a la carpeta de investigación por el feminicidio de la joven.
No obstante, aclaró que de momento no tienen información que puedan posicionar a Sergio Ismael como uno de los agresores directos de Luz Raquel, por lo que esperarán a que se realice la audiencia y así imputarlo por los delitos mencionados o por ser autor del feminicidio de la joven.

Luz Raquel denunció desde el pasado 17 de mayo que era víctima de amenazas en su contra con pintas en su casa donde decían que la “quemarían viva”; sin embargo, fue hasta esta semana de julio que cumplieron con sus advertencias al rociarle líquido inflamable y dejarla con quemaduras en 90% del cuerpo, para posteriormente morir el pasado martes.
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.
