Un estudio reveló que una familia mexicana promedio, es decir de cuatro integrantes, necesitaría de 19 mil pesos mensuales para vivir con dignidad.
Según la organización “México Digno”, dicha cantidad de dinero les permitiría comer, vestirse, comprar medicinas y costear gastos urgentes.
El presidente del grupo empresarial que costeó el estudio, Enrique Terrazas, aseguró que el promedio mensual ayudaría a cualquier familia mexicana a salir de la pobreza.

“México Digno” basó su investigación en cifras recientes del Inegi que señalan que en promedio, en un hogar mexicano trabajan dos personas.
De ahí que el estudio indique que cada trabajador debe aportar su familia aproximadamente nueve mil 500 pesos para ofrecer una vida digna.
“La canasta básica nada más alcanza para comer y la idea es no tener que decidir entre comer o comprarte una aspirina”, consideró Terrazas.

Además, anunció el inicio de una campaña nacional para invitar a los empresarios a que ninguno de sus empleados ganen menos de $9 mil 500
” […] se hace un trabajo de concientización entre los empresarios, para que paguen lo justo y exista una transformación en la calidad de vida de las familias mexicanas“, concluyó.
En tanto, Arturo Zapata, miembro de la Comisión Ejecutiva de Coparmex y vocero de la agrupación “Empresas por el Bienestar”, propuso fijar el ingreso en 7 mil 050 al mes, más prestaciones.
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.
