Una bomba derribó avión ruso en el Sinaí: Vladímir Putin

El Estado ruso actuará de acuerdo con el artículo 51 del Estatuto de la ONU que contempla el derecho de los Estados a la autodefensa, expresó Putin.
ruso

El avión ruso de la aerolínea Metrojet que se estrelló en el Sinaí, Egipto, fue derribado por una bomba hecha con 1 kilo de explosivos, así lo declaró el director del Servicio Federal de Seguridad (FBS), Alexander Bortnikov, a medios locales. Bortnikov explicó que la bomba era un explosivo de manufactura casera elaborado con 1 kg de trinitrotolueno (TNT), según informó la Agencia de Información Telégrafica de Rusia (TASS).

“El Ministerio de Exteriores ruso debe apelar a todos nuestros socios. Estamos contando con todos nuestros amigos en este trabajo, que incluye la búsqueda y castigo para los culpables”, mencionó Vladímir Vladímirovich Putin en una conferencia de prensa en el Kremlin este martes.

Rusia actuará de acuerdo con el artículo 51 del Estatuto de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que contempla el derecho de los Estados a la autodefensa, expresó Putin, quien aseguró confiar en la ayuda internacional para encontrar a los responsables del atentado. El presidente de Rusia exhortó a buscar y castigar a los culpables sin “plazo de prescripción”. “Los buscaremos en todas partes, dondequiera que se hayan escondido. Los encontraremos en cualquier lugar del planeta y los castigaremos”, afirmó el presidente Putin.

Por su parte, el gobierno egipcio continúa insistiendo que no existen pruebas concluyentes sobre qué causó el siniestro del Airbus 321 en El Sinaí. En una rueda de prensa posterior a la celebración del Consejo de Ministros, el primer ministro, Sherif Ismail, se limitó a decir que “tomarán en consideración” el análisis de los servicios de inteligencia rusos. Rusia ofrece una recompensa de 50 millones de dólares por información que conduzca al arresto de los responsables.