¿Se tratará de un milagro o cómo se explica? Un video mostró una estatua de una virgen de Guadalupe que quedó intacta tras el paso del huracán Otis en Acapulco el pasado 25 de octubre.

La grabación se tomó en la zona de restaurantes de Puerto Marqués, y lo que más llama la atención es que el bar “El Muelle”, que se encuentra detrás de la virgen, quedó totalmente en ruinas, mientras que la estatua se mantuvo firme y sin ningún escombro que estuviera sobre la efigie religiosa.

El video lo compartió la periodista Adela Micha, y cientos de personas realizaron comentarios que se trató de un milagro y que es una “cosa increíble e inexplicable”.

La virgen de la Quebrada tampoco sufrió daños

Sin embargo, la estatua de la virgen de Puerto Marqués no fue la única que quedó intacta en Acapulco, también la capilla que colocaron habitantes en la Quebrada no sufrió daño alguno ante el paso del huracán Otis.

Datos de Fuerza Informativa Azteca indicaron que por los vientos de más de 250 km/h, lo único que logró Otis fue romper algunos focos que iluminan la figura religiosa que se encuentra en el cerro donde los lugareños hacen su espectáculo de arrojarse hacia el mar.

¿Un milagro?: Estatua de virgen queda intacta tras el paso de Otis en Acapulco
La virgen de la Quebrada tampoco sufrió daños Credit: (Foto/X: @AztecaNoticias)

Los daños por el huracán Otis de categoría 5 aún se siguen registrando y el gobierno hasta el momento contabiliza 46 personas muertas y otras 58 que desaparecieron durante el golpe del fenómeno meteorológico.

Asimismo, la actual administración planea invertir más de 61 mil millones de pesos para restaurar toda la ciudad de Acapulco y en palabras del presidente Andrés Manuel López Obrador, espera que para diciembre esté lista para recibir la navidad.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.


Apasionado por la escritura y por saber lo que ocurre día a día. Desde política hasta momentos de tendencia, porque en todo lugar existe una historia.