Un agente ministerial del EdoMex participó en el operativo contra abogado de INFRAIBER

El agente sería uno de los diez agentes que la PGR consignó por haber manipulado y fabricado evidencias en contra del abogado de IINFRAIBER.
INFRAIBER

En el operativo federal, realizado el 7 de septiembre del año pasado, para detener al abogado Paulo Díez Gargari, de la empresa INFRAIBER, trascendió que participó el agente de la policía ministerial del Estado de México, Oscar Chávez Ornela, quien según estaba comisionado para “acciones confidenciales” de la procuraduría General de la República (PGR).

Según declaraciones de Díez Gargari, vía comunicado, el agente Chávez Ornelas sería uno de los diez agentes que la PGR consignó ante un juez por haber manipulado y fabricado evidencias en contra del abogado de IINFRAIBER, empresa en conflicto con la constructora de origen español OHL, a la que se le ha acusado de manipular y alterar las cifras del aforo vehicular en el Circuito Exterior Mexiquense y de realizar un fraude ante las autoridades financieras.

En una copia del oficio, la cual forma parte del juicio penal, se reveló que Chávez Ornelas no es agente de la PGR, sino que está adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), comisionado para “atender asuntos de orden confidencial”, y que le designó a “el área de inteligencia de la Policía Federal Ministerial”, de la PGR.

“¿Qué tenía que hacer un agente del Estado de México en mi detención, que además fue con una orden de presentación, ni siquiera de aprehensión?”, cuestionó Diez Gargari. “Es una de las muchas preguntas que, en ejercicio del derecho a la verdad que me corresponde en términos de la Ley General de Víctimas, formulo al gobernador del Estado de México en el escrito adjunto”, escrito entregado por Diez Gargari el miércoles 13 de enero.