Tres #LadyCubrebocas se han viralizado desde regreso a semáforo rojo

Dos son de la Ciudad de México y recientemente registraron a una en el Estado de México
Lady Cubrebocas ataca a policía en la CDMX. Foto: Twitter

Lo que comenzó como el apodo para una mujer que ofendió a un policía que le pidió usar cubrebocas en la Ciudad de México ahora parece estarse haciendo común. Y es que desde aquel incidente el 21 de diciembre del 2020, se han documentado otros dos incidentes similares de lo que llaman #LadyCubrebocas. Este apodo ha sido acuñado a mujeres que se niegan a usar cubrebocas durante la pandemia de la COVID-19 desde que el Valle de México regresó a semáforo rojo.

Más recientemente fue el caso de Metepec, Estado de México, el pasado 7 de enero. En esa ocasión, una mujer increpó a otra por no usar mascarilla en un camión de transporte público.

“Trabajo en un hospital, señora, y no sabe lo que hay. Bájese, señor, párese por favor”, le dijo la denunciante a la mujer sin mascarilla.

La mujer que graba le señala que “no sabe cómo hay gente que está sufriendo por la imprudencia de usted”, y agrega que haga lo que guste, pero no afecte a los demás. Lo que comenzó como un reclamo terminó en golpes entre ambas, por lo que los demás pasajeros tuvieron que separarlas.

La mujer que no llevaba cubrebocas fue bautizada como #LadyCubrebocasMetepec.

El segundo incidente fue el 23 de diciembre. Ese incidente se hizo viral luego que una mujer sin cubrebocas fue grabada mientras realizaba pagos en un cajero. Un agente de seguridad se le acercó ponerse la mascarilla, pero ella lo insultó con una seña.

El incidente derivó en un intercambio de gritos e insultos entre la #LadyCubrebocas en el cajero y las demás personas que le reclamaban que considerara la pandemia antes de ir a lugares públicos sin respetar medidas sanitarias.

Finalmente, el primer caso fue en el parque La Mexicana, en la alcaldía Cuajimalpa. En esta ocasión, ella no tenía cubrebocas y un elemento de seguridad igual le pidió que se lo pusiera. El video se viralizó rápidamente y así fue como nació esta figura en redes sociales.

Todos estos casos han sido documentados desde que la Ciudad de México y el Estado de México regresaron a semáforo rojo por un incremento en los contagios de la COVID-19. Este periodo está programado para terminar el próximo 10 de enero.

Publicidad