Tres cárteles negociaban en los XV años donde se suscitó una balacera en Guerrero

El gobernador de Guerrero reveló que en la primera inspección de la zona, un grupo de agentes policiacos de los tres niveles de gobierno fueron agredidos.
Guerrero

En una balacera suscitada el sábado pasado en el estado de Guerrero, donde murieron nueve personas durante una fiesta de XV años, trascendió que tres cárteles estaban negociando los límites de su operación en las rutas para el tráfico de droga, así lo reveló el fiscal del estado, Xavier Olea Peláez. Se tratan de los cárteles de “Los Caballeros Templarios”, el “Cártel Jalisco Nueva Generación” (CJNG) y del cártel local de la Sierra, puntualizó el funcionario, en entrevista con la comunicadora Adela Micha.

“Algunos de los nueve muertos eran gentes importantes de Los Templarios, del Cártel de la Sierra y del Cártel de Jalisco”, declaró Olea Peláez .

En este enfrentamiento armado tuvo lugar en la comunidad de “El Cundancito”, en el municipio de guerrerense de Coyuca de Catalán, durante la noche del sábado pasado. El fiscal estatal explicó que, durante la fiesta, los presuntos integrantes de los grupos delictivos  “fueron invitados a sentarse a la mesa para platicar sobre sus límites del trasiego de la droga y los secuestros, y todo esto; no se pusieron de acuerdo y se agarraron a balazos”.

El gobernador de Guerrero, Héctor Antonio Astudillo Flores reveló, el domingo del 31 de enero, que en la primera inspección de la zona, un grupo de agentes policiacos de los tres niveles de gobierno fueron atacados a balazos. “La información que tenemos es que en una fiesta de 15 años hubo un problema y que hubo 11 personas fallecidas. Ayer se intentó llegar al lugar por la noche y quienes iban en varias patrullas fueron recibidos a balazos”, expuso el mandatario guerrerense, aunque después se precisó que en la fiesta murieron 9 y después una pareja fue acribillada en la carretera rumbo a Zihuatanejo.