México

Trasladan a reos del Cereso Estatal 3 a penales federales tras motín en Chihuahua

La movilización fue encabezada por elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano

Trasladan a reos del Cereso Estatal 3 a penales federales
Se estima que son al rededor de 200 reos los trasladados (Foto: Especial/Cuartoscuro)
ANUNCIO

Durante la madrugada y mañana de este martes, al rededor de 200 reos del Centro de Reinserción Social Estatal Número 3 ubicado en Ciudad Juárez, Chihuahua, han sido trasladados a diferentes penales federales del país.

El traslado se realizó en medio de un fuerte operativo donde la movilización tanto fuera como dentro del penal inició desde el pasado lunes, cuando elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano se hicieron presentes para resguardar el lugar. 

Trasladan a reos del Cereso Estatal 3 a penales federales

El operativo inició a las 3:00 de la mañana del martes (Foto: El Heraldo de Chihuahua)

Trasladan a reos a penales federales

Se presume que el operativo inició a la 3:00 de la mañana hora local de Ciudad Juárez, y estuvo encabezado por diversas corporaciones policíacas como las antes mencionadas e incluyendo a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE).

De acuerdo con El Universal, a los reos los llevarían al Aeropuerto Internacional Abraham González donde un avión federal los estaría esperando para trasladarlos a su respectivo penal.

Trasladan a reos del Cereso Estatal 3 a penales federales

El traslado se realiza luego del motín hecho el domingo (Foto: Especial)

Hasta el momento se desconoce la cifra exacta de reos que abandonaron el Cereso Estatal 3, así como los penales federales a donde los llevaron

Según señala El Heraldo de Chihuahua, la mayoría de los reos que cambiarían su residencia del Cereso Estatal 3 a otros penales, pertenecen a “Los Mexicles”, misma banda a la que se le atribuye el motín y fuga del pasado domingo que cobró la vida de diez custodios, siete internos y la liberación de 27 reos más.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube. 

ANUNCIO