Luego de vandalizar y retirar la estatua en Acapulco en honor al comediante, Eugenio Derbez, Alessandra Rolsado, cantante y esposa del actor, lamentó que el peor enemigo de un mexicano sea otro mexicano. 

En una entrevista con un programa matutino, la vocalista de Sentidos Opuestos, lamentó las acciones contra la estatua de su esposo, sin embargo, recalcó que él en ningún momento pidió un homenaje de ese tipo y resaltó que el comediante está orgulloso de su país por lo que en más de una ocasión ha buscado promover el turismo de la zona. 

El pasado 9 de octubre se inauguró una estatua en honor a Eugenio Derbez, frente al Hotel Elcano en Acapulco, Guerrero. Tras días de su colocación, ciudadanos protestaron por la obra y la cubrieron con bolsas de plástico y cinta ya que consideraron que el actor no ha hecho nada benéfico para el puerto

Alessandra Rosaldo afirma que el peor enemigo de un mexicano es otro mexicano
Tras vandalismo a estatua de Derbez, Alessandra Rosaldo afirma que el peor enemigo de un mexicano es otro mexicano. Foto: Cuartoscuro

“Tristemente dicen por ahí, y yo me negaba a creerlo, pero hay algo de verdad, tristemente el peor enemigo de un mexicano es otro mexicano, y eso es muy triste, a mi cuando leo todo esto último, cuando me entero de todo lo que se está hablando, pues me da tristeza, una raya más al tigre.

“Ahora está estrenando una serie que se llama Acapulco, entonces me da tristeza porque Eugenio ama a su país, todo lo que ha hecho, es para México, incluso Acapulco fue la imagen de la película mexicana más taquillera en la historia de nuestro país No se aceptan devoluciones, la hizo Eugenio en Acapulco”, declaró Rosaldo. 

La polémica

De acuerdo con medios nacionales, tras protestar contra la estatua y vandalizarla, autoridades locales optaron por removerla y aparentemente será recolocada al interior de una discoteca del puerto.

Además, también se afirma que la oposición al monumento por parte de la población fue porque supuestamente el actor prometió donar en 2013 un millón de dólares debido a los daños que sufrieron tras el paso de los huracanes Manuel e Ingrid.

Alessandra Rosaldo afirma que el peor enemigo de un mexicano es otro mexicano
La actriz y cantante afirma que Eugenio Derbez nunca prometió donar un millón de dólares. Foto: Cuartoscuro

Sin embargo, Alessandra Rosaldo explicó que Eugenio Derbez nunca prometió un millón de dólares y recordó que sí donó una taquilla entera de un fin de semana completo de la película No se aceptan devoluciones, lo que, de acuerdo con la cantante, es más que un millón de dólares. 

***

YouTube video

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.