El activista y exdiputado César Carrizales, conocido como el ‘Mijis’ declaró durante una entrevista a Grupo Fórmula cómo fue que logró salvar su vida, tras ser secuestrado por poco más de 12 horas el pasado 31 de octubre.
El exdiputado mencionó a la periodista Azucena Uresti, que fue torturado por varias horas y en un punto le dijeron que le perdonarían la vida, con la condición de interpretar una canción del exponente de la música norteña, Lalo Mora.

Recordemos que su desaparición ocurrió al ir a protestar al recinto donde se efectuaría el concierto de Mora, acusado de ser agresor sexual.
“Cuando me tiran en un municipio, que ya iba con la bolsa en la cabeza, y me bajan del carro y siento piedritas, entonces dije: ‘ya me van a matar’… Entonces me dicen: ‘a ver, hijo de tu pinche madre, no te sabes una canción de ‘El Viejón’, te vamos a matar aquí por hablador”, explica.
Fue así que tras interpretar la canción ‘Dos Coronas’, los sujetos lo dejaron en libertad. Caminó varios metros con una bolsa en la cabeza, mientras pedía ayuda, sin embargo, fue ignorado por la mayoría de automovilistas hasta que una familia lo reconoció y llevado con elementos de la Guardia Nacional.

El ‘Mijis’ preocupado por su familia
Con la intención de proteger a su familia, el ‘Mijis’ sacó a su familia de San Luis Potosí, su tierra natal. Mientras tanto, el activista se encuentra hospitalizado para atenderse los golpes que recibió mientras estuvo privado de su libertad.
