México

Tramo subterráneo de Línea 12 del Metro reabrirá el domingo

La línea dará servicio de las estaciones Atlalilco a Mixcoac.

Tramo subterráneo de Línea 12 del Metro reabrirá el domingo
Abrirá a partir del domingo 15 (Foto: Cuartoscuro)
ANUNCIO

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que el domingo 15 de enero reabrirá el tramo subterráneo de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, esto más de un año del desplome en la parte elevada entre las estaciones Olivos y Tezonco.

Fue en conferencia de prensa que la mandataria capitalina reveló que desde la mañana del domingo 15 de enero, las estaciones que van de Atlalilco a Mixcoac ofrecerán el servicio habitual para todas y todos los usuarios de la ‘línea dorada’.

“El objetivo es que sea el domingo 15. Este Consejo Consultivo que se formó, le pedí yo al director general del Metro que los llevara, que les hiciera un recorrido, que les explicara qué fue lo que se hizo y todo está para que el domingo se inaugure el tramo subterráneo de la Línea 12“, informó Sheinbaum Pardo.

Por otra parte, precisó que el tramo elevado de la Línea 12, que comprende las estaciones Culhuacán hasta Tláhuac y que pasa por toda la avenida del mismo nombre que la terminal, permanecerá en mantenimiento y seguirán ofreciendo apoyo con autobuses RTP para el traslado de la gente.

Desde diciembre pasado, la jefa de gobierno de la CDMX anunció que al culminar el reforzamiento del tramo subterráneo de la Línea 12, se realizarían pruebas que durarían entre 15 y 20 días para después dar paso a la reapertura de la zona que comprende nueve estaciones.

La noche del 3 de mayo de 2021 fue cuando ocurrió el accidente en la Línea Dorada. En video quedó captado el momento en que una trabe entre las estaciones Tezonco y Olivos se desplomó causando la muerte de 26 personas y más de 80 heridos. Desde entonces, todo el tramo elevado inició con la rehabilitación; no obstante, también se hizo un análisis y mejoramiento a la parte subterránea.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO