Toque de queda en Toluca por contagios de COVID-19

“Podría ser la última Navidad para muchas personas”, advirtió el alcalde de Toluca
Toque de queda en Toluca. Foto: Cuartoscuro

El ayuntamiento de Toluca declaró toque de queda por el incremento de contagios de COVID-19.

El presidente muncipal de la capital del Estado de México, Juan Rodolfo Sánchez, anunció que a partir del 23 de noviembre, se declara toque de queda a partir de las 20 horas.

Sánchez anunció que la medida incluye plazas comerciales y parques porque la ciudad está en el peor momento de la pandemia.

“Estamos entrando al peor momento de la pandemia. Tenemos el mayor número de contagios y muertes. Podría ser la última Navidad para muchas personas”, dijo.

El alcalde dijo que 250 habitantes de Toluca han sido diagnosticados con el nuevo Coronavirus.

“Aún así, en muchas comunidades, pueblos y colonias ya le perdieron el miedo, bajaron la guardia y se están confiando. El resultdo lo tenemos a la vista, es contundente, duro y nos obliga a tomar medidas extremas”.

Patrullas con cubrebocas en Toluca. Foto: Cuartoscuro

El ayuntamiento de Toluca aplicará sanciones a las persona que no usen el cubrebocas, no procuren distanciamiento social y actúen de manera irresponsable.

“Hacer lo propio está de lado de todos. Definitivamente no son tiempos para las reuniones, para andar en la calle y mucho mejos para las fiestas. Te pones en riesgo y pones en riesgo la vida de los demás. Tu vida está en riesgo y la vida de las persona que amas”, dijo el alcalde.

El municipio de Toluca suma 10 mil 302 casos confirmados de COVID-19, de los cuales mil 174 personas han muerto y 6 mil 498 se han recuperado.

La ocupación hospitalaria en el municipio es del 34% al 22 de diciembre, según los datos de la Secretaría de Salud y el CONACYT.

Publicidad