Tomó protesta Mauricio Macri como presidente de Argentina

La ex presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, no asistió a la ceremonia de entrega de poderes.
Argentina

Mauricio Macri, líder de la coalición “Cambiemos”, prestó hoy  juramento ante el Congreso como Presidente de la República Argentina, para un mandato de cuatro años. 

“Yo, Mauricio Macri, juro por Dios, nuestro Señor y estos Santos Evangelios, desempeñar con lealtad y honestidad el cargo de presidente de la Nación, y observar y hacer observar con fidelidad la Constitución de la Nación Argentina. Si yo no lo hiciere, que Dios y la patria me lo demanden”.

Quien hasta este miércoles se desempeñó durante ocho años como Alcalde de la capital argentina prestó su juramento ante la Asamblea Legislativa, reunión de las dos Cámaras del Congreso, tal como lo marca la Constitución. Previamente prestó juramento como vicepresidenta Marta Gabriela Michetti.

Macri, de 56 años, es ingeniero civil, político y empresario. Fue diputado nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires entre 2005 y 2007 y Jefe de Gobierno de ese mismo distrito por dos períodos (2007-2011; 2011-2015). También fungió como presidente del club de fútbol “Atlético Boca Juniors” entre 1995 y 2008.

El nuevo Presidente dará un discurso ante la Asamblea Legislativa y luego se dirigirá a la Casa Rosada, sede del Ejecutivo argentino, donde el Presidente Provisional del Senado de la Nación Argentina, Federico Pinedo, le entregará el bastón de mando y la banda presidencial.

Por su parte, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner quien debía realizar el traspaso de mando y entregar los atributos presidenciales a Mauricio Macri, no lo hará, según lo declarado por del director general de la Agencia Federal de Inteligencia, Oscar Parrilli, por “no estar dadas las condiciones”. Cabe destacar que Cristina y el kirchnerismo se apropiaron de la cuenta de Twitter de la Casa Rosada, que tiene 320 mil seguidores.