Según un estudio realizado por la Universidad Northwestern en Chicago el consumo constante de cafeína podría disminuir el riesgo de contagio de Covid-19.  Según los análisis el consumo de una o más tasas de café al día puede disminuir el riesgo de contraer coronavirus. Este resultado fue producto de una investigación que indagó en los alimentos que favorecen a la mejoría del sistema inmunológico.

Este estudio fue realizado en Chicago por investigadores de la Universidad de Northwestern. Este análisis indagaba acerca de los alimentos que favorecen al sistema inmunológico durante el combate al coronavirus. Para realizarlo se realizaron pruebas en más de 40 mil  adultos cuyos hábitos alimenticios se pusieron a prueba. La investigación fue publicada en la revista Nutrients en la que se detalla que una de las mejores defensas contra el coronavirus es una buena alimentación que favorezca al sistema inmunológico.

“El estado nutricional influye en la inmunidad, pero su asociación específica con la susceptibilidad al Covid-19 sigue sin estar clara”, se dice en el estudio.

Tomar café podría disminuir contagio de Covid-19
Aparente relación entre el consumo de café y el Covid-19.(Imagen: Pixabay)

Los análisis revelaron que el consumo de café se relaciona con los biomarcadores inflamatorios  como la PCR, la interleucina 6 y el factor de necrosis tumoral a; a su vez, estos se relacionan tanto con la gravedad como con la mortabilidad del Covid-19. Aparentemente, el café mejora la capacidad de respuesta del sistema inmunológico. Contrariamente el consumo de carnes rojas o procesadas aumenta el riesgo de contagio.

“Aunque estos hallazgos justifican una confirmación independiente, la adherencia a ciertos comportamientos dietéticos puede ser una herramienta adicional a las pautas de protección de Covid-19 existentes para limitar la propagación de este virus”, se dice en el estudio.

Finalmente, recalcaron que no todo depende del consumo de café, también intervienen los hábitos de sueño, ejercicio, descanso y salud en general.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube