¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Titular de Sedesol dice que es mentira que haya más pobreza con EPN

Esta semana, durante su visita a Culiacán, Sinaloa, para la entrega de apoyos a jornaleros del campo, Luis Miranda Nava, nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), dijo que es mentira que la pobreza se haya incrementado durante la administración de Enrique Peña Nieto.

Luego de ser cuestionado por un reportero sobre la crisis de pobreza que se vive en el país, el funcionario fue tajante en su respuesta:

“No se ha incrementado la pobreza, no lo digamos porque es mentira, la pobreza no se ha incrementado, la pobreza, usted no puede saberlo, porque la pobreza se está midiendo en este momento, lo vamos a ver el año que entra cuando termine la evaluación, ¿ok?” (Vía Sin embargo)

La entidad se convirtió en objeto de crítica, después de que se difundiera en los medios de comunicación la historia de la menor Paula María, una menor de 10 años que murió por desnutrición a causa de la situación de pobreza extrema que atravesó a lo largo de su vida.

Cuando los reporteros le mencionaron el caso de Paula María, Miranda Nava afirmó que se trató de una excepción.

“No veamos un caso de excepción, no veamos un caso de excepción, de una niña, que comparto el sufrimiento, como algo que generalicemos, tenemos que trabajar y tenemos que trabajar todos” (Vía Mientras tanto en México)

El Secretario dijo que salir de las situaciones adversas no es únicamente labor del gobierno, sino de empresarios, maestros, padres de familia y de toda la sociedad. Agregó que “en una situación tan extraordinaria como la que estamos viviendo económicamente es muy difícil que la cobija sea pareja para todo.” (Vía Sin embargo)

Miranda Nava señaló que la intención del Gobierno Federal es hacer crecer los programas sociales, además de garantizar un manejo transparente de los recursos. Al preguntarle su opinión sobre si se están generando las condiciones para estallidos sociales, evitó responder. (Vía Noroeste)

Las declaraciones del funcionario federal contrastan con los datos arrojados por las mediciones más recientes del Coneval que indicó que los índices de pobreza en el país crecieron de 53.3 a 55.3 millones de mexicanos de 2012 a 2014, lo cual equivale al 46.2 por ciento del total nacional. (Vía Mientras tanto en México)