“Tiene esposa nivel Laurita Garza”, mujer pega advertencia en la camioneta del marido
Laurita Garza es el nombre de un corrido de Los Invasores de Nuevo León
Una mujer pegó una calcomanía con una inusual advertencia en la camioneta que conduce su marido y la imagen se viralizó en redes sociales.
Fue en Facebook donde internautas publicaron una fotografía de una camioneta que al parecer circulaba en calles de Torreón en Coahuila, México.
El mensaje que la mujer pegó en la camioneta de su marido hace referencia al corrido de Laurita Garza, una composición de Los Invasores de Nuevo León.
Dicha canción cuenta la historia de una maestra y tiene lugar a orillas del Río Bravo, en una hacienda escondida.
Foto: YouTube / @LosInvasoresdeNL – Imagen ilustrativa
“Si lo ves solo, tiene esposa nivel Laurita Garza y la camioneta es mía”, se lee en el vehículo que presuntamente conduce la pareja sentimental de la mujer.
¿Qué dice el corrido con el que relacionaron la advertencia que la mujer pegó en la camioneta?
De acuerdo a la canción disponible en diversas plataformas, se cuenta la historia de un homicidio y posterior suicidio de Laura, una profesora.
La mujer era novia de un sujeto llamado Emilio Guerra quien se fue a la tumba porque abandonó a su “amada” para comprometerse con la joven Estela.
Cuando Laura se enteró citó al sujeto en una parcela para reclamarle y pedirle explicaciones por su decisión. Además le exigió que no se casara.
Entonces Emilio Guerra le responde que ya no la ama. También le recomienda que tome el asunto como una experiencia de vida.
“No sabía que estaba armada y su muerte muy cerquita, de la bolsa de su abrigo sacó una escuadra cortita, con ella le dio seis tiros, luego se mató Laurita”, concluye la canción.
Por la letra de Laurita Garza, la imagen generó sensación entre usuarias y usuarios de redes sociales porque se trataría de una advertencia de muerte.
Milenio afirma que la historia es real, pues se inspiró en una mujer llamada María Justina Cabrera García y su novio Juan Manuel García Garza.
Todo habría ocurrido en abril de 1954 en el ejido “El Carrizo”, del municipio de Los Ramones, Nuevo León.
***
Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube